jueves, 22 de enero de 2009

Casos

varios...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Movistar,un sello web y wap.

MARTES 20 DE ENERO DE 2009

El nuevo Sello Movistar representa un paso más con el que la operadora avanza en su relación con la música. A los sponsoreos de artistas y recitales que Telefónica realiza como un eje principal de su comunicación de marca, bajo el concepto “Movistar Música, se suma ahora el apoyo a bandas noveles.

El sello, virtual, se lanzó ahora en Argentina y a futuro alcanzará a 12 países latinoamericanos. En marzo de 2008, abrió su primer filial en España. Apoya a las bandas para hacer conciertos y difundir su música, y ofrece a todos los aficionados a la música que quieran promocionar su material la posibilidad de subir éste (canciones y videos, fotografías o blog) a su página web, www.sellomovistar.com, o desde su teléfono móvil al portal wap del sello. Estos también son convocados a valorar a los artistas y trabajos que acá se registren, con la idea de tener esto en cuenta a la hora de seleccionar a los artistas que van a ser apoyados y que integrarán el catálogo de la discográfica.

Con un evento en el que se presentó también la segunda banda que apoyará Sello Movistar, llamada 84, desembarcó el flamante sello. Ragdog, el primero de los grupos fichados por el sello, logró ser en pocos meses Disco de Oro Digital en España y Número 1 en la lista de descargas de tonos y canciones.
El número de bandas que el sello elija dependerá de la repercusión y efecto que estas causen. Nicolás Díaz, director de Comunicaciones de Movistar, señala respecto a las ganancias que “los artistas registrados ceden todos los derechos, incluyendo el de auspicios, management y fonografía y reciben entre 12% y 15% del precio de cada tema. Promover a un artista requiere de una inversión que puede oscilar entre 100.000 y 250.000 dólares. El periodo de contratación en tanto, varía. De todas formas, aún sin apostar de lleno en el músico, Sello Movistar se reserva los derechos sobre los aspirantes por un período de seis meses desde que éstos ingresan su composición”. El plan, por su parte, es reinvertir en el sello las ganancias de los dos primeros años.

Sinergias

La iniciativa se orienta a innovar y aprovecha la actual convergencia de la telefonía móvil, la transmisión de datos e Internet, amén de la fuerte necesidad de apoyo que tienen estas bandas. El Sello y los músicos que lo integren apoyarán junto a Movistar el programa corporativo de acción social y bien público Proniño, del Grupo Telefónica, sobre prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil. El 1 por ciento de sus beneficios será donado como fondos para este programa.


Innova es la empresa española que presentó el proyecto a directivos de la compañía en España por primera vez, y será la encargada de gestionar el sello en la región. Está encabezada por el madrileño José Luis Rodríguez (ex Emi, Universal y Warner), un convencido de que resistirse hoy a Internet no tiene sentido, que no promete los jugosos ingresos que antes recibían los sellos, pero entiende que los costos también se redujeron y el rubro se volvió más accesible. En su equipo, hay profesionales en diferentes multinacionales discográficas de América Latina y España. Un representante del sello, en tanto, estará en Argentina, donde Movistar además hará un seguimiento exhaustivo de cada acción.
En España, la iniciativa ya atrajo a más de 100.000 usuarios, 400 artistas registrados, 3000 canciones colgadas y 2 millones de descargas. Al lanzamiento del Sello Movistar, seguirá en pocos meses más el de una tienda virtual para la compra de música on-line, tanto de las bandas del sello como de artistas ya consagrados. Muchos bises promete la alianza de Movistar con la música.

crio dijo...

Empresa decide cambiar nombres a muñecas inspiradas en hijas de Obama
Tras el disgusto de la primera dama estadounidense, "Sweet Sasha" y "Marvelous Malia" fueron rebautizadas.

El fabricante de juguetes Ty Incorporated cambió los nombres de dos muñecas que, originalmente, había bautizado como las hijas del Presidente Barack Obama.

"Sweet Sasha" y "Marvelous Malia" eran los nombres que las muñecas de 30 centímetros habían recibido inicialmente. Al conocer la noticia, la madre de las niñas, Michelle Obama, reaccionó indignada, expresando que "es inapropiado" que la compañía usara a Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, con fines de comercialización.

Si bien la compañía de juguetes afirmó que las muñecas estaban inspiradas en las dos hijas de Obama, explicaron que "los nombres se eligieron porque eran 'hermosos'".

Originalmente, las primeras "Sweet Sasha" y "Marvelous Malia" se vendían a un precio de 9,99 dólares (alrededor de seis mil pesos), pero desde que Ty les cambio el nombre, las muñecas "se han convertido en objetos de colección".

En las subastas de internet un par de las muñecas se vendieron por 127,50 dólares (unos 78 mil pesos), y se ofrecieron 94,99 dólares (60 mil pesos) por una "Sweet Sasha", según indicó el diario.

Las muñecas ahora se venden con los nombres "Marvelous Mariah" y "Sweet Sidney".